lunes, 20 de marzo de 2017

Valerie Nobili, Premio a la Mujer Emprendedora Mexicana 2017


Valerie Nobili, joyera, promotora de la artesanía y experta en importaciones internacionales es la galardonada este 2017 con el Premio a la Mujer Emprendedora Mexicana en Catalunya que otorga MEXCAT anualmente, y que quiere reconocer la trayectoria de mujeres mexicanas que hayan destacado por su contribución en varios campos como la cultura y las artes, la empresa y economía y, en especial, hayan emprendido propuestas empresariales y innovadoras a lo largo de los últimos años.

En el caso de Valerie Nobili, su especialidad ha sido la importación y exportación internacional, y la joyería en particular, siendo diseñadora y promotora de la joyería latinoamericana, especialmente en Barcelona, México y Colombia. Fue una de las impulsoras en los últimos años de la exposición Identidad Latina, y de la exposición del Fonart en el Centre d'Artesanies de Catalunya, junto a Mexcat y el Consulado de México.

El premio, que en los años anteriores se entregó a las siguientes mujeres:

2012- Alejandra Hernández
Empresaria, fundadora de la primer asociación mexicana y directora del primer mariachi de Barcelona, iniciadora de las primeras fiestas mexicanas con el formato que actualmente se conoce.

2013 - Viviana Sánchez
Bailarina, empresaria, directora de la compañía nacional de México y de un gimnasio en Reus. Impulsora de espectáculos mexicanos alrededor de Europa con la mas alta calidad.

2014 - Verónica Moncada
Empresaria, bailarina, ex-directora de la compañía mexicana del Port Aventura, abrió la primer tienda exclusivamente de productos mexicanos en Catalunya en la ciudad de Cambrils.

2015 - Blanca Martín.
Empresaria mexicana. CEO de la franquicia d e restaurantes mexicano "Panchito", distribuidora por Europa y África y parte de Asia de los productos mexicanos "la costeña". Persona sumamente implicada en la filantropía y apoyo a las actividades culturales de promoción mexicano.

2016 - Sonia García
Periodista mexicana del estado de Veracruz, fuerte defensora de los derechos humanos, y denunciante de los problemas  que padece su estado. Junto con su marido gestionan la entidad cultural La bibliomusicineteca en el barrio del Poblesec donde la programación particular de su acerbo lo ponen a disposición del público.


No hay comentarios: