martes, 28 de marzo de 2017

LATcinema presentará "Gigantes descalzos"


Estreno del documental Gigantes descalzos (65’, 2017), dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz. El film muestra cómo una academia de baloncesto indígena cambia la vida de más de dos mil niños de los pueblos triqui, chinanteco y zapoteco. Presentación a cargo de los dos directores.


El pueblo triqui lucha por salir de la marginación y acabar con la pobreza en las montañas. Un reto con el baloncesto como factor diferencial. A través de Gigantes descalzos conocemos a un grupo de niños capaces de ganar campeonatos por todo el mundo pero que, sobre todo, representan la ilusión y el ejemplo a seguir para toda una generación. 

Adentrándonos en la región donde viven descubrimos su día a día y los cambios que el proyecto del profesor Sergio y la Asociación de Baloncesto Indígena Mexicana (ABIM) han comportado.

La ABIM es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto el desarrollo y fomento del baloncesto, la educación y las culturas tradicionales en los niños indígenas. Más de 2000 menores triquis, chinantecos y zapotecos tienen la oportunidad de estudiar en una escuela acondicionada y el acceso garantizado a tres comidas al día gracias a este proyecto.

El centre d'alt rendiment a Santa Maria de Tule, als afores d’Oxaca capital, i la residència de la regió situada a Río Venado són les dues seus on els petits viuen, estudien i entrenen gràcies als fons recaptats per l'Acadèmia.

L'exigència que l'èxit esportiu vagi acompanyat de l'educatiu és la clau definitiva per assegurar el desenvolupament de les regions indígenes mexicanes en què l’ABIM està present.

Aquest documental va ser presentat a la gala inaugural del Festival MiradasDoc de Tenerife (Espanya).




Día / Hora:
07/04/2017, 20:00 H
Lugar: Cinemes Girona. c/ Girona 175. 
Barcelona. 
Entrada: 3€





No hay comentarios: