martes, 17 de enero de 2017

'Peta Zetas' abrirá una nueva planta en México

Zeta Espacial ha adquirido un terreno de 40.000 metros cuadrados en la ciudad de Toluca para reforzar su presencia en los mercados americanos.

Zeta Espacial, el fabricante del conocido caramelo carbonatado Peta Zetas, abrirá una planta de envasado en la ciudad mexicana de Toluca (Estado de México). Ésta será la segunda fábrica de la compañía de Rubí (Vallès Occidental) en la zona, tras crear la filial mexicana del grupo en 2002, bajo el nombre de Zeta Especial Industrial.

La empresa ha adquirido un terreno de 40.000 metros cuadrados, de los que tiene previsto utilizar 6.000 metros cuadrados para edificar el nuevo centro productivo. La firma está valorando qué uso concreto dar al resto del solar, pero el plan inicial contempla la división en parcelas y la creación de naves industriales, de unos 1.500 metros cuadrados, que serán alquiladas a terceros. La empresa no descarta utilizar varias de estas parcelas para aumentar la capacidad de su fábrica cuando sea necesario.

Por ello, la compañía tiene previsto firmar contratos de corta duración con las empresas que quieran instalarse en la zona. El grupo de confitería prevé una inversión total de 10 millones de euros en el proyecto. La nueva planta, que no se encuentra muy alejada de la actual fábrica -también situada en Toluca- estará especializada en el envasado y la manipulación, y en ella, se llevarán a cabo los pedidos que requieran de un trabajo más manual.

Elecció de Toluca

Amb tot això, l'elecció de Toluca com a base d'operacions a Mèxic no és casual. La ciutat es troba a 80 quilòmetres de Ciutat de Mèxic, disposa d'un aeroport internacional i en els últims anys s'està convertint en un pol de desenvolupament industrial. A més, entre finals de 2017 i 2018 està prevista la inauguració de la línia de tren interurbà entre aquesta urbs i la capital mexicana. Encara així, el factor principal per apostar per la zona de Toluca és que el 70% dels productes de la marca a Mèxic es consumeixen en l'antic Districte Federal.

L'exportació representa el 95% del volum de negoci de Zeta Espacial. L'empresa vallesana ven en una sesentena de països i el seu mercat més important és el nord-americà, on també compta amb una filial, Pop Rocks Inc. , situada a Atlanta (Geòrgia).

Zeta Espacial compta amb una plantilla d'entre 60 i 150 empleats en funció de la producció i factura 36 milions d'euros de forma consolidada.(expansión.com)



No hay comentarios: