miércoles, 25 de enero de 2017

Homero Navarrete y German Galicia visitaron Casa Mèxic

El Director General de Administración y Construcción de Obra Publica del Estado de México Homero Navarrete y el líder de los pirotécnicos del Mercado San Pablito de Tultepec Germán Galicia, hicieron un hueco en su agenda para conocer las instalaciones de Casa Mèxic Barcelona el pasado 11 de enero.

Tras los terribles acontecimientos el pasado mes de diciembre donde exploto el mercado de cohetes San Pablito (Edomex). Las autoridades del Estado de México decidieron emprender un viaje a la península ibérica con el fin de que los artesanos y entidades puedan recibir asesoría de expertos en pirotecnia de ciudades como Barcelona y Valencia.

Durante la visita, explicó el director de Obra Pública, él y el líder pirotécnico de Tultepec conocieron los talleres de Pirotecnia Igual, PiroVal, y compartieron experiencias con la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales, quienes mostraron sus instalaciones, así como la distribución y arquitectura, haciendo más segura la actividad de los pirotécnicos.

Además, el funcionario explicó que tuvieron la oportunidad de reunirse con funcionarios de los departamentos de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y de Energía, Minas y Seguridad Industrial, quienes les explicaron los rigurosos mecanismos de supervisión, que también se buscará implementar en las comunidades dedicadas a la producción y manejo de la pirotecnia.

De visita en Casa Mèxic Navarrete y Galicia pudieron intercambiar opiniones con César Cárdenas Presidente de MEXCAT y Juan José Jaramillo Director de Casa Mèxic y les expresaron su gran beneplácito de esta gira que ayudara a mejorar tanto instalaciones del nuevo mercado como las normativas correspondientes del manejo de explosivos, esto con la finalidad de que no vuelvan a repetirse tan lamentables sucesos en los que decenas de personas perdieron la vida. Al finalizar su visita, ambos dedicaron unas palabras en el libro de visitantes de honor.












No hay comentarios: