miércoles, 25 de enero de 2017

Cuinee regala un paquete de tamales para Socios de MEXCAT

En México esta tradicional fiesta resulta interesante al combinar la religión católica y las creencias aztecas. El origen y significado de esta fiesta religiosa se remontan a 1497 cuando el conquistador de Tenerife Alfonso Fernández de Lugo celebra la primera fiesta de las Candelas por la aparición de la Virgen en Canarias.  Se celebra el 2 de febrero al relacionarla con un pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén y después se extiende a América por los emigrantes canarios.
Con fe y tradición es como los mexicanos celebran La Candelaria hoy en día. Quien encuentre el muñequito (representación del niño Dios) en la rosca de reyes se convierte en el padrino del niño y tiene el compromiso de vestirlo y en el Día de La Candelaria ponerlo en un canasto con flores y llevarlo a bendecir a la iglesia. Después es tradicional comer tamales y atole (bebida hecha con harina de maíz) para celebrarlo con la familia y amigos. Esta tradición de los tamales aparece en la época prehispánica cuando los aztecas rendían culto a sus dioses utilizando el maíz.

Para este próximo día de La Candelaria ¿se te antojan unos auténticos tamales mexicanos? Puedes pedirlos en Cuinee.com. Obtén un 10% de descuento en tu pedido de tamales antes del 2 de febrero.

Y si eres Socio de MEXCAT participaras en el sorteo de un paquete con 6 tamales, solo tienes que enviar un correo electrónico poniendo en asunto "sorteo cuinee". 

Cuinee es un proyecto innovador que conecta chefs con personas como tú y poder así comprar estos deliciosos platos caseros cerca de tu casa. Visita nuestra web www.cuinee.com y descubre que se cocina en tu vecindario. ¿Te vas a perder esta oportunidad?


No hay comentarios: