miércoles, 25 de enero de 2017

Arturo Chacón hace su debut en el Liceo de Barcelona

El tenor mexicano Arturo Chacón debuto en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona en el papel de Werther, en sustitución de Josep Bros, luego de que el coliseo operístico informo que le tenor catalán no podía presentarse por una indisposición.

La carrera artística de Chacón esta avalada por mas de 50 papeles en mas de 20 países. Ha interpretado a don Jose en Carmen, en Zurich, y a Alfredo en la Traviata, en Roma. Recientemente actuó en Florencia bajo la batuta de Zubin Mehta, interpretando al duque de Mantua en Rigoletto, y de Michel Plasson, con la interpretación de Werthern en Budapest.

Pròximament el tenor mexicà es presentarà en Sant Francisco per interpretar el paper de Rodolfo de la bohème i en Los Angeles, on formés part de l'elenc de Rigoletto.

Chacón-Cruz ha consolidat la seva carrera com a tenor en els principals teatres d'òpera del món. Ha estat guanyador de diversos concursos de cant, com el Operalia de Plácido domingo per jovenes talents (2005), el de la Metropolitan Opera en 2002 i el concurs Eleanor McCollum de la Houston Gran Opera en 2003. (eluniversal).


No hay comentarios: