miércoles, 30 de noviembre de 2016

Zum Zeig te invita al cine

ZUM ZEIG ofrece a los seguidores de MEXCAT dos entradas dobles para asistir a cualquiera de las funciones del festival Márgenes. De nuevo, varias películas mexicanas, o que han sido filmadas en México, han sido seleccionadas en la competición. Concretamente "Las letras" (Pablo Chavarría), "Santa Teresa y otras historias" (Nelson de los Santos) e "Historia de dos que soñaron" (Nicolás Pereda, Andrea Bussman). Os dejo sinopsis, enlaces e información sobre el cine. 

Para participar solo tienes que enviar un correo electrónico a info@mexcat.org solicitando tu participación en el sorteo de zum zeig.

LAS LETRAS (Pablo Chavarría, 2015) - SÁBADO 10 DE DICIEMBRE, A LAS 20:15 - En junio del año 2000, en la región de los altos de Chiapas, tomó lugar una em
boscada contra una patrulla en donde varios policías fueron asesinados. El profesor tzotzil Alberto Patishtán fue arbitrariamente señalado como culpable de este evento y sentenciado a 60 años en prisión. A través de una exploración sensorial de memoria y evocación, esta película escarba en el espíritu y las entrañas de esta historia.

SANTA TERESA Y OTRAS HISTORIAS (Nelson de los Santos, 2015) - JUEVES 8 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 - Una adaptación radical de la novela póstuma de Roberto Bolaño ‘2666’, un retrato ficticio de la ciudad mexicana fronteriza de Ciudad Juárez es un palimpsesto de narrativa negra con tintes que difuminan la línea entre la documentación objetiva, la observación y la imaginación lírica de la ficción. 

HISTORIA DE DOS QUE SOÑARON (Nicolás Pereda, Andrea Baussman, México, Canadá, Hungría) - MARTES 6 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 - Con tan sólo 28 años, Nicolás Pereda es uno de los directores de cine más prolíficos de México. Las películas de Nicolás Pereda - entre ellas Perpetuum Mobile (2009), Verano de Goliat (2010), Los mejores temas (2012), El Palacio (2013), Los ausentes (2014) - exploran la cotidianeidad a partir de narrativas elípticas y fracturadas usando herramientas de ficción y de documental. Su trabajo se ha exhibido en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Locarno, Rotterdam y San Sebastián. Se han hecho más de veinte retrospectivas de su obra en festivales, cinetecas y archivos cinematográficos.Ha realizado películas y vídeos para montajes interdisciplinares, óperas y piezas de danza que se han presentado en México, así como en otros países de Asia y Europa.


El cine, ubicación (Sants): http://zumzeigcine.coop/es/donde-estamos-2/

No hay comentarios: