martes, 29 de noviembre de 2016

Se celebró el Festival Sopes del Món en Sants

Promovido por MEXCAT, y con la organización de Artixoc, el Ayuntamiento de Barcelona, y el Mercat de Sants, este sábado 26 tuvo lugar en la Plaça de l'Olivereta del barrio de Sants la primera edición del Festival de Sopes del Món, en que participaron casi una veintena de sopas, que varios centenares de vecinos del barrio pudieron degustar.

MEXCAT participó con una sopa catalana, la reconocida Sopa de Farigola, elaborada por Elisabet Corbella, y con una sopa mexicana, la Sopa de Tortilla, que hizo Mariana Domínguez. Además, la asociación invitó para esta ocasión a la abogada Sonia Rosales del despacho Habeas Legal, que con su socia realizaron una Sopa Filipina, y al chef mexicano del Hotel Arts, Rodrigo, que elaboró un caldo de pollo con calabaza y verduras. Además, otras asociaciones, colectivos, vecinos, particulares, empresas del entorno participaron en esta edición, en que los vecinos podían degustar las sopas que quisieran, las veces que quisieron hasta fin de existencias de forma completamente gratuita.

Al evento asistieron los consellers del Districte de Sants Montjuïc Àngels Boix, Domingo Alonso y Joan Sanromà y el responsable de migración del Partido Demócrata Eric Bertran, entre otros.






No hay comentarios: