lunes, 31 de octubre de 2016

Se celebró el Día de Muertos en Casa Mèxic

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar uno de los primeros eventos del programa de Día de Muertos 2016, en que participan un numeroso conjunto de colectivos, instituciones públicas y privadas de Barcelona.
A las 19h se procedió a la inauguración de los eventos, con presencia del Cónsul de México Fidel Herrera y de varias diputadas procedentes de Oaxaca, en visita particular. César Cárdenas, presidente de MEXCAT introdujo la ofrenda dedicada a Agustín Lara. 






A continuación, el dramaturgo mexicano Cristián Cortés dirigió un conjunto de textos teatrales sobre Día de Muertos, en que participaron Mariana Domínguez, Jimena Tormo y Albert Torras, y que condujo a la treintena de invitados hasta el piso inferior de Casa Mèxic. Las lecturas incluyeron fragmentos de obras varias mexicanas, siempre con la muerte como protagonista latente.

Al finalizar las mismas, ya en la sala de actos de Casa Mèxic tuvo lugar la inauguración de las ilustraciones de Marlene Monterrubio sobre la catrina. Y finalmente se inauguró el altar dedicado a Salvador Moreno Manzano, de quien este año hemos celebrado su centenario. A continuación se degustó pan de muerto, y el grupo de música electrónica mexicana Man in Motion interpretaron magníficas piezas de su repertorio musical y vocal, que asombraron a los presentes.










No hay comentarios: