martes, 6 de septiembre de 2016

Visita el maravilloso Poble Espanyol, y disfruta del Grito

El Poble Espanyol de Barcelona vuelve a ser por tercer año consecutivo, (después de ya haber acogido la fiesta en 2005-2009), el escenario de la Feria del Grito "Barcelona Vive México", con la que la comunidad mexicana en Barcelona celebra las fiestas patrias cada septiembre. Enmarcadas dentro del festival Barcelona Vive México, con actividades desde final de agosto a mediados de octubre, la Feria es el momento oportuno para conocer uno de los espacios singulares de la ciudad de Barcelona, el Poble Espanyol.
Descárgate el flyer de entrada con descuento aquí: www.bcnvivemexico.com

Construido para la Exposición Internacional de Barcelona 1929, el Poble Espanyol fue una aventura iniciada por grandes personajes de la cultura catalana que recorrieron la Península Ibérica en busca de las mejores fincas de cada una de las regiones, configurando así un pueblo imaginario en que se recrearon los mejores elementos arquitectónicos, como si fuera el propio pabellón de España de la feria Internacional. Condenado a desaparecer después de la exhibición, finalmente se le indultó, siendo uno de los espacios singulares de la ciudad, y formando parte de la vida diaria de los barceloneses, ya que en el Poble Espanyol ha tenido lugar grandes acontecimientos culturales y familiares. Actualmente, con una programación muy diversa, el Poble mantiene esta vocación didáctica con fachadas y artesanía local, junto a productores y artesanos muy diversos, así como restauración típica.
Accediendo a la Feria del Grito 2016, con el flyer de descuento, pueden celebrar en familia México y además conocer el maravilloso entorno del Poble Espanyol.


No hay comentarios: