jueves, 1 de septiembre de 2016

Se presentó el Festival Barcelona Vive México, el Festival del Tequila y la Ruta del Ceviche

Este jueves a mediodía tuvo lugar la presentación del Festival Barcelona Vive México, que este año se acompaña también del Festival del Tequila y de la Ruta del Ceviche en Barcelona. En la presentación, que tuvo una notoria participación de medios de comunicación y participantes, estuvieron presentes Lola López, Comisionada de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona y Fidel Herrera, Cónsul de México en Barcelona, además de Mariana Fortoul, coordinadora del Festival del Tequila, y del chef Nicky Ramos, ideólogo de la Ruta del Ceviche, al lado de César Cárdenas, presidente de MEXCAT.
Asociación Cultural Mexicano Catalana coordina por sexto año la convocatoria del Festival Barcelona Vive México, una propuesta cultural de más de treinta actividades que tendrá su punto álgido en la Feria del Grito de México, que por tercer año visita el Poble Espanyol de Barcelona, los días 17 y 18 de septiembre, y en que participan varias asociaciones y colectivos. César Cárdenas explicó el conjunto del programa y presentó el cartel, realizado por Oscar Larios y Paco Marín, así como el spot promocional, realizado por Chingón Films y Alexis Vaquero, y que se presentaron en la rueda de prensa. 
Por primera vez, se realiza el Festival del Tequila en Barcelona, que contará con la presencia de expertos en la materia como el historiador José M. Murià y el restaurador Nacho Cadena, además de una exposición de varios artistas. El Festival, que fue presentado por Mariana Fortoul, coordinadora del mismo, seguirá por otras localidades de Cataluña, donde la gastronomía y el maridaje con la bebida espirituosa más conocida de México serán las protagonistas. Finalmente, el chef peruano Nicky Ramos, presentó la Ruta del Ceviche México – Perú, con seis reconocidos restaurantes de la ciudad, que quieren poner en valor este plato de pescado marinado que es propio de la cocina americana, con la voluntad de difundir, hermanar ambos países y valorizar la gastronomía propia.
A continuación hablaron Lola López, en representación del Ayuntamiento de Barcelona, que colabora por enésimo año consecutivo en el festival, y el cónsul Fidel Herrera, quien destacó algunas de las actividades a realizar en el Consulado, y animó a la comunidad a sumarse a los eventos.

No hay comentarios: