lunes, 29 de agosto de 2016

Convocatoria de prensa: BCN Vive México, Tequila y Ceviche!

Convocatoria de prensa

Barcelona vive la sexta edición de BCN Vive México
La propuesta incluye por primera vez la Ruta del Ceviche México-Perú
La convocatoria incluirá también la 1ª edición del Festival del Tequila



Rueda de prensa
Centre d’Artesania de Catalunya c/ Banys Nous 11 – Barcelona
Día 1 de septiembre, 12:30 h
Gráficos: Posibilidad de tomar vídeo de la exposición de artesanía mexicana y la muestra de moda mexicana, en el mismo recinto, y entrevistas
Tendrá lugar un aperitivo mexicano para la prensa acreditada

MEXCAT – Asociación Cultural Mexicano Catalana coordina por sexto año la convocatoria del Festival Barcelona Vive México, una propuesta cultural de más de treinta actividades que tendrá su punto álgido en la Feria del Grito de México, que por tercer año visita el Poble Espanyol de Barcelona, los días 17 y 18 de septiembre, y en que participan varias asociaciones y colectivos.
El Festival incluye conciertos, conferencias, presentaciones de libros, dos exposiciones pictóricas, rutas, gastronomía y una feria temática donde los protagonistas serán la música y danza mexicana y la lucha libre, espectáculo típico de México, así como un concierto del grupo +dMANÁ, y las intervenciones de artistas llegados de México, como el grupo de niños que tocan la marimba “El Rincón de la Marimba”, el grupo “Voz en vuelo”, y la cantante Holanda Alcántar.
Por primera vez, se realiza el Festival del Tequila en Barcelona, que contará con la presencia de expertos en la materia como el historiador José M. Murià y el restaurador Nacho Cadena, además de una exposición del artista de Guadalajara Aram Cortés. El Festival seguirá por otras localidades de Cataluña, donde la gastronomía y el maridaje con la bebida espirituosa más conocida de México serán las protagonistas.
Finalmente, MEXCAT también ha coordinado para esta ocasión, junto al chef peruano Nicky Ramos, la presentación de la Ruta del Ceviche México – Perú, con seis reconocidos restaurantes de la ciudad, que quieren poner en valor este plato de pescado marinado que es propio de la cocina americana, con la voluntad de difundir, hermanar ambos países y valorizar la gastronomía propia.
La ceremonia oficial del Grito de Independencia de México tendrá lugar en el Poble Espanyol, el domingo 18 a las 20h, momento en que se espera máxima afluencia del público, en una feria que aúna gastronomía, artesanías, empresas y espectáculos mexicanos. El Grito también se vivirá, como es tradicional, el sábado siguiente, 24 de septiembre, en la localidad de Sant Joan de les Abadesses, donde nació en 1814 el compositor del himno mexicano, Jaume Nunó.

En la rueda de prensa se darán a conocer las webs, cartel, imágenes y conjunto de actividades. Se contará con la presencia de artistas, chefs, organizadores y autoridades.
Contacto de prensa: 673 054 010

No hay comentarios: