lunes, 4 de julio de 2016

Gran éxito el desfile de la Muestra de Moda Mexicana en Barcelona

El pasado sábado 2 de julio, el Consulado de México en Barcelona acogió la Muestra de Moda Mexicana y el desfile de vestidos elaborados por los diseñadores mexicanos finalistas de ésta edición. Durante el desfile pudo verse un conjunto de casi cuarenta piezas, de una veintena de diseñadores mexicanos emergentes, que provenían de los estados de Coahuila, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, entre otros. La muestra, que dirige Alejandro Gutiérrez, de la junta directiva de MEXCAT y presidente de la asociación Fomento de la artesanía textil mexicana Fonartex, incluyó un desfile de modelos, con figuras como el último Mister Catalunya, tanto femeninas como masculinas, dirigidas por Hernando Herrera, director de la Academia de modelaje del mismo nombre. La peluquería fue patrocinada por María Urbea Perruquers, el maquillaje fue de Allteams con Mary Kay, y el cátering servido fue gracias a Restaurantes Panchito.
Al evento, organizado por MEXCAT, una asociación civil dedicada a difundir la cultura mexicana en Europa, asistieron numerosas autoridades, presididas por el Cónsul de México en Barcelona y ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, junto a su esposa Rosa Borunda. También asistió especialmente desde México la Directora General del FONART, Liliana Romero, la Sra. Juana Cuevas de Meade, esposa del secretario Meade Kuribreña y titular actual de SEDESOL, junto a su hermana, que se encontraban de viaje privado en Barcelona. Por parte del gobierno local asistió Orland Cardona, de la Generalitat de Catalunya; Erika Torregrossa, candidata al senado español por el Partido Socialista; la Condesa de la Mora, Marilena Blumer; la cantante cubana nominada al Grammy Latino Lucrecia; Josep Pérez Abuyé "el charro catalán"; el presidente de Ópera Jove Catalunya, tenor Carlos Muñoz; la directora del Festival Internacional de Danza de Barcelona, Gina Rigola; empresarios, bloggers e influencers del sector de la moda de la capital catalana, así como los representantes de los patrocinios y una docena de misses candidatas a la próxima edición de la Miss World Catalunya.
Del sector de la moda y de la empresa nos acompañaron Artur Puiggros, Maria Pilar Puig, Tona Torrents, la modelo Gemma Sánchez, Maria Camata, Cornelia y Daniela Gheorghiu, Younes Ben, Ernest Cohen, Tere Ferrer, Toni Lecina, los peluqueros Josep Urbea y María López Miralles, Anna Martín, Xavi Casanovas, Maria y Oana Boza, el director de Miss y Mister World Catalunya José Antonio Piñero, los empresarios de Alexander Cosmetics, Pepa Pérez, Iolanda Rubio, del Barcelona International Business Club, Markus Dieng del UBS Bank, Rpsa Vila de Showroom, la escritora Antonietta Zeni, Anna Miquel del Hotel Le Meridien, Helena Martínez de la UPC, Gabriel Esparza de Plataforma MX, entr emuchos otros.
La organización ha proporcionado a los diseñadores el acceso varias jornadas de formación, entre las que destaca un debate con el diseñador mexicano Angel Grave y el joyero Vicens Giralt, una charla con Valerie Nobili experta en el traslado internacional de joyería y piezas textiles, un tour por el sector de la moda emergente del barrio del Born conducidos por el Institut Català de la Moda ICM, y otra por el sector del lujo catalán, con José Luiz Rodriguez, de la Asociación Española del Lujo.
Los y las modelos fueron Marina Crismariu. Lorena Pino, Lorena García Morales, Dana María, JG Jhoselinee, Cris Marín, Fatima Essemmaa, Stefan Eduard Toma, Borja Vall, Mister World Catalunya, Enric Mas, Borja Vall y Jose Segovia
Fotos: Cornelia Gheorghiu, Ruben Fernandez y Juan José Jaramillo.











No hay comentarios: