La aerolínea Emirates analiza habilitar un vuelo directo entre la ciudad de México y Barcelona como parte de la ruta Dubái-México que la firma evalúa arrancar este año, dijo el Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.“El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos dijo que, como resultado del viaje que el presidente Enrique Peña Nieto había realizado a los Emiratos Árabes Unidos, Emirates se había planteado la posibilidad de un vuelo directo Dubái-México, pero como no hay posibilidades técnicas de hacerlo, tendría que ser con escala en Barcelona con lo cual abriría un vuelo directo Barcelona-México”, explicó en entrevista con El Economista.
“Estamos en la esperanza de que esto se concrete y requiere algunos ajustes. Yo calculo que para diciembre podríamos tener alguna respuesta”, agregó.
Esta opción se abre luego de que el gobierno mexicano sostuvo pláticas con otras aerolíneas como Aeroméxico o Iberia. De acuerdo con el representante de México en Barcelona, “hemos hecho trámites con Aeroméxico que nos ha explicado sus dificultades técnicas, porque tienen ya un vuelo que inauguraron a Ámsterdam; Iberia nos dijo que sí habría otro vuelo directo pero que sería de Madrid a México”. Aun así espera que se puedan reanudar las conversaciones con estas aerolíneas para explorar la posibilidad de abrir esta ruta directa.
Nota de agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario