lunes, 13 de junio de 2016

Romayne Wheeler emociono al público en el Arxiu Maragall

El maestro Romayne Wheeler ofreció su primer concierto en Barcelona capital abarrotando el Arxiu Maragall en el que, los asistentes escucharon emocionados cada una de las piezas interpretadas por el pianista de la Sierra Rarámuri. El maestro acompañado del precioso piano Steinway-Grotrian comenzó su concierto una la obra "Intermezzo" del gran compositor mexicano Manuel M. Ponce. Posteriormente ofrecio las siguuientes piezas musicales: una variacion de la famosa polca mexicana "Jesusita en Chihuahua", Rapsoyd Blue del músico George Gershwin, Canto de cuna para mi gatita, Huapango del Alamo, entre muchas otras. 

El maestro Wheeler originario de Estados Unidos desde hace muchos años radica en Chihuahua, Mex, se dedica a realizar conciertos en Mexico y en otros países para recaudar fondos para cubrir las necesidades de los habitantes de la Sierra Rarámuri. Al finalizar el concierto el Sr. Fidel Herrera Consul de Mexico ofreció una palabras de agradecimiento y felicitación al maestro Wheeler por su extraordinaria labor . También tuvieron la palabra el Sr. Cesar Cárdenas, presidente de MEXCAT y el Sr. Lluis Collel, coordinador de los conciertos en Cataluña.

El próximo 15 de junio ofrecerá su ultimo concierto en Barcelona antes de su viaje a Austria donde presentara otra serie de conciertos. El concierto sera  a las 19:30hrs. en el Instituto de Estudios Norteamericanos, C/Vía Augusta 123. Fotos: Juan José Jaramillo y Consulmex.






No hay comentarios: