domingo, 26 de junio de 2016

Cena solidaria con mezcal destinada a comunidades artesanas

El pasado lunes 20 de junio, la experta mezcalera Lala Noguera de la asociación mexicana Agavería, apoyada por MEXCAT y por la asociación Gastrocultura, realizó una cata maridaje de mezcales artesanales traídos por ella misma desde comunidades mezcaleras del Estado de México, Jalisco y otros estados, en una cena de a 30 euros el cubierto, que fueron donados integramente a las comunidades mezcaleras productoras.

La cena tuvo como protagonistas también a los chefs Eduardo Espinosa y Joan Bagur, chefs de reconocido prestigio que elaboraron un menú con productos aportados por el sector empresarial, y que consistía en un chicharrón con guacamole, chapulín y hormiga chicatana, un ceviche de pescado con mango verde y el reconocido como el "mejor taco" de Barcelona, el de cochinita pibil.

Para postres, cocadas y obleas mexicanas. Lala Noguera expuso las distintas variedades de mezcal y finalmente el tenor Germán Olvera intepretó algunas piezas mexicanas. Entre los invitados, empresarios y miembros de las asociaciones convocantes, restauranteros y el Cónsul de Mexico en Barcelona.





1 comentario:

J suarez dijo...

Si tienen éxito en su misión, sería un merecido reconocimiento a la rica tradición y la artesanía detrás de la producción de mezcales, así como un impulso invaluable para su preservación y promoción a nivel internacional. Sin duda, un paso significativo hacia la protección y la difusión de los mezcales artesanales como parte del patrimonio cultural de la humanidad.