lunes, 20 de junio de 2016

Bailarinas mexicanas impartirán cursos de danza en Móra d'Ebre

Las bailarinas mexicanas Claudia Galicia, Nayelli Abrego y Sandra Arcos impartirán un curso de danza del 4 al 9 de julio de 2016 en la Escola Municipal de Música i Dansa de Móra d'Ebre. El curso constará de: Ligas Dancefit, Danza aérea, Acrodansa y Jazz Lírico.

Claudia Galicia, licenciada en pedagogía de la Danza Clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes. En el 2013 Inicia su formación en danza aérea con la Compañía Nimbus Danza Aérea .Ha formado parte de las siguientes compañías: Compañía de Ballet del Ciudad de México, Caité, Éxtasis Danza, Indigo 9, Danza Contemporanea universitaria, Ashley Meeder Movemet Project y Ballet Independiente de México. Actualmente es responsable de la Licenciatura de Trabajo en Docencia de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México, Coordinadora de la Licenciatura en Danza Clásica con Linea de Trabajo de Bailarín y Plan Especial para Varones del mismo centro, y Técnica Clásica Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM, y de Danza Aérea en Acuatik Sport Center. Ha participado en los siguientes curso de formación: Técnica Clásica y Contemporánea en Ballet Hispánico y Dance New Amsterdam en Nueva York y Danza Contemporánea de Cuba.

Nayelli Abrego, formada en pedagogía de la danza en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México. Titulada en Danzaterapia y coreografía en el Centro Universitario de la Danza de la Ciudad de México. Máster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Graduada por la Royal Academy of Dancing. Ha participado como bailarina en la compañía de Ballet Teatro de México y ha formado parte en diversos talleres y encuentros a nivel mundial, como el Encuentro de Psicoballet de la Habana (Cuba) y el encuentro 4ATS en Bélgica. Bailarina y profesora con una experiencia de mas de diez años en la docencia de la danza y en los talleres de dansaterapia en diversos centros artisiticos, tanto de México como en Barcelona

Sandra Arcos, Licenciada en Danza Clásica en la especialidad de Docencia en la  Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México. Becaria en los cursos de Ballet Clásico, Danza Contemporanea, Jazz Lirico y Comedia Musical por la Dance Educators of America, Ballet Hispanico, Dance New Amsterdam, Brodway Dance Center en al ciudad de Nueva York. Ha participado en cursos de fomracion metodlogica y de doencia en ballet clasico en la Escuela Nacional de Ballet Clasico de la Habana (Cuba) y en la Miami City Ballet School. Es cocreadora de Ligas DanceFit, sistema de condicionamiento físico especializado para bailarines, y directora de DanceFit, Impulso al Talento de México, estudio profesional de danza clasica y contemporanea en México.








Información sobre los cursos

Escola Municipal de Musica i Dansa de Morá d'Ebre
Plaça de la Cultura, 1
43740 Móra d'Ebre. Tarragona
Tel. 977 40 16 00
email: emdmora@gmail.com








No hay comentarios: