lunes, 20 de junio de 2016

4a. etapa de credencialización en el extranjero

Desde principios de junio del presente año el INE (Instituto Nacional Electoral) ha puesto en marcha una campaña de credencialización de a todos aquellos mexicanos que radican fuera del territorio nacional. Desde el 8 de junio, los mexicanos que viven en Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Japón o Reino Unido, ya podrán tramitar su Credencial para Votar sin tener que viajar a México.

Los requisitos para obtener tu credencial son:
Acta de nacimiento o documento que acredite tu nacionalidad mexicana.
Identificación con fotografía
Comprobante de domicilio

A partir de este año, tres entidades contaron con voto desde el extranjero para la elección de gobernador: Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas.

Conformándose un total de 623 ciudadanos inscritos a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, de los cuáles: De Aguascalientes se registraron 127 ciudadanos, lo que representó el 20.36%, De Oaxaca se registraron 140 ciudadanos, lo que representó el 22.47% y De Zacatecas se registraron 356 ciudadanos, lo que representó el 57.14%.


Esta fue la primera vez que se implementa el voto desde el extranjero en estas tres entidades, asegurando el ejercicio pleno de los derechos político - electorales de sus ciudadanos en el extranjero, independientemente de dónde residen.

Para realizar tu trámite, programa una cita en tu consulado. Ingresa aquí al servicio de citas por internet de la SRE. Fuente: INE.

Para mas informacion consulta:
Correo electrónico: oveme@ine.mx
Sitio web: www.votoextranjero.mx

No hay comentarios: