lunes, 30 de mayo de 2016

Romayne Wheeler regresa a Barcelona























El magnífico pianista Romayne Wheeler comenzara una gira de conciertos por Europa la cual incluye presentaciones en Barcelona, Terrasa, Vilafranca del Penedés y Sant Sadurni d'Anoia. Romayne Wheeler nació en 1942 en Sta. Helena, California, Estados Unidos. Como compositor, poeta y pintor, recibió sus primeras influencias musicales en Latino América, donde comprendió que la música está profundamente arraigada con la naturaleza. En 1960, Romayne terminó sus estudios de preparatoria en Monterrey Bay, California. Posteriormente se dedicó a estudiar la música profesionalmente. Después de doce años de intensos estudios en Salzburgo y Viena, Austria, se graduó como compositor en la “Wiener Musikhochschule” (la Universidad de Música de Viena) y como concertista de piano, del “Konservatorium der Stadt Wien,” (Conservatorio de Música de Viena.) 

El maestro Wheeler sostenta la fundación: "Romayne Wheeler, el pianista de la Sierra Rarámuri A.C", la cual tiene como objetivo beneficiar a los Tarahumaras construyendo consultorios médicos, escuelas y mas servicios comunitarios. Por ejemplo, gracias a sus generosas donaciones y a la Red de generosos amigos que organizan conciertos y eventos para recaudar fondos se construyó un Centro Médico de siete cuartos en la remota aldea de Retosachi. El Centro Médico sirve como un punto para el almacenamiento y la distribución de comida y de otros bienes escasos.

Los conciertos son de entrada libre, pero si las personas asistentes lo desean pueden realizar  in situ donativos el mismo día de las presentaciones.

Conciertos

4 de Junio
19:00 hrs.
Escuela Municipal de Música de Sant Sadurní d´Anoia
Plaza Salvans, 1
San Sadurní d’Anoia

9 de Junio
20:30 hrs.
Arxiu Maragall
C/ Alfons XII, 79
Barcelona

10 de Junio
18:30 hrs.
Ateneu Terrassenc
Passeig Vapor Gran, 39
Terrasa

14 de Junio
19:00 hrs.
Escuela Municipal de Música Dolors Clavet
Plaza del Penedés, 4
Vilafranca del Penedés

15 de Junio
19:30 hrs.  
Instituto de Estudios Norte-Americanos
Vía Augusta, 123
Barcelona

No hay comentarios: