jueves, 5 de mayo de 2016

Claudia Perenzalez presentó sus obras en Casa Mèxic

El pasado jueves 4 de mayo, la artista tapatía Claudia Perenzález inauguró su exposición "La posibilidad de crear vacío", en Casa Mèxic Barcelona. Al evento asistieron la propia artista y su esposo, que se desplazaron especialmente desde Guadalajara (Jalisco) para este evento, gracias al programa de apoyos a la creación de Proyecta, así como el Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, el diputado Gustavo Gudiño, y la consellera del distrito Georgina Lázaro. 
La inauguración de la exposición, que puede verse hasta principios de junio, inició con unas palabras de Albert Torras, curador de la exposición, quien destacó la importante trayectoria de Claudia Perenzález, llamada "La Tàpies de Jalisco", y la colección expuesta en esta ocasión, con grandes piezas en lienzos que muestran figuras geométricas, volúmenes y grandes espacios creados con la voluntad de impactar al espectador. Además, las piezas tienen un gran interés por la gama cromática, y sus destellos metálicos. Surgieron en la presentación nombres de relevancia en la plástica catalana que pueden relacionarse con las piezas de Perenzález, como el propio Tàpies, Riera i Aragó, Guinovart...
El Cónsul Fidel Herrera destacó la importancia de la presencia de la artista y se comprometió a que la obra pueda ser vista en otras partes de la jurisdicción consular, destacando la importante capacidad de la artista para captar la luz y los sentimientos en sus obras.




No hay comentarios: