lunes, 2 de mayo de 2016

Claudia Perenzález expone en Casa Mèxic "La posibilidad de crear vacío"

La artista de Guadalajara Claudia Perenzález presenta esta semana en Casa Mèxic, su exposición "La posibilidad de crear vacío". La inauguración será a las 19.30 h en la sede de MEXCAT, situada en calle Pavía 72 de Barcelona.
Comenta Claudia Perenzález en el Diario Mural
"Claudia Perenzalez (Guadalajara, 1973) envió un proyecto de exposición de pintura abstracta a dos recintos de la Ciudad, el Museo Raúl Anguiano y la Casa Taller José Clemente Orozco, buscaba exponer de nueva cuenta tras un periodo en el que decidió dedicarse más a sus labores de mamá. El tiempo pasó, la respuesta no llegó, y de repente, de donde menos lo esperaba, Barcelona, le piden una exposición, a lo cuál, Perenzalez de inmediato accedió. "Es un proyecto que llevo realizando un año, me dieron respuesta en España y coincide con que se abre la convocatoria de Proyecta y pues me puse las pilas, ya estaba iniciando yo el proyecto por mi cuenta, también si no conseguía un espacio aquí, pensaba buscar en Aguascalientes o Zacatecas y salir de Guadalajara", comenta Perenzalez, quien tiene 20 años de trayectoria".
En este caso, el artículo que escribre La Crónica de Hoy:  "La serie, busca, a través del abstracto, a través del minimalismo de materiales, explorar el vacío existencial concibiendo, así, cuadros que expresan las diferentes emociones que caben en la búsqueda. Estos, permanecerán un tiempo en la galería española MexCat, aunque existe la posibilidad de que, después de un tiempo expuestas aquí se vayan itinerantes a otras ciudades de España. Este trabajo fue realizado gracias al estímulo estatal para la cultura y las artes, PROYECTA 2015. “Se trata de una reflexión personal sobre la sensación de vivir constantemente un vacío existencial”, comentó Perenzalez para La Crónica de Hoy Jalisco, “quería lograr plasmar estos sentimientos con pocos elementos y siento que lo logré”. Claudia, con más de 20 años de experiencia, se considera apenas consolidando un lenguaje propio. Durante su carrera, pese a que pasó los últimos cinco años fuera de los escenarios del arte visual, ha jugado en la línea, en su obra casi indivisible, entre la pintura y la poesía, dotando a sus cuadros de una experiencia narrativa poco usual en la pintura abstracta, en la que tanto las palabras como las imágenes componen un reto estilístico ya usual en su obra."

No hay comentarios: