lunes, 18 de abril de 2016

Vuelve Tasta Mèxic, la feria mexicana de primavera en BCN

Les Cotxeres de Sants acogerán la jornada de gastronomía y espectáculos el día 30 de abril Barcelona.- 
Un año más, el Centre Cívic Cotxeres de Sants acoge la feria de gastronomía, bebidas y espectáculos mexicanos Tasta Mèxic, un encuentro que quiere promover la cultura de este país mediante stands diversos de la rica y variada gastronomía mexicana, sus danzas, el mundo del mariachi, la lucha libre, y con un especial interés en la degustación de tequila y mezcal, los dos licores más conocidos del país.

Además, este año y para festejar la conocida celebración del Cinco de mayo, que conmemora la Batalla de Puebla, la feria Tasta Mèxic cuenta con la colaboración de la comunidad norteamericana en Barcelona, que se suma a este evento con espectáculos y gastronomía.

La feria, organizada por MEXCAT con el apoyo de la American Society of Barcelona y el Consulado de México en Barcelona, incluirá algunos de los mejores artistas de la comunidad mexicana en Catalunya, e incluirá rancheras, boleros y mariachis, además de danza folclórica y otros espectáculos.


Entre las actividades infantiles, tendrá lugar a mediodía un homenaje y cuenta-cuentos destinado a la figura del cantautor mexicano Cri-Crí, donde podrán escucharse algunas de sus conocidas melodías. Además, para los adultos tendrán lugar catas profesionales de tequila y mezcal a lo largo de la jornada, para poder degustar estos destilados de agave, y conocer sus propiedades.


Varios stands de gastronomía, artesanía mexicana y otras especialidades servirán para dar a conocer mejor este inmenso país de culturas centenarias, cuya gastronomía está de moda en Barcelona gracias a sus más de 80 restaurantes especializados en todo el área.

Feria TASTA MÈXIC
Fecha: 30 de abril
Lugar: C.C. Cotxeres de Sants. C/ Sants 79
Horario: De 10 a 23h
Precio: Cooperación de 2 euros para sorteos varios



No hay comentarios: