lunes, 4 de abril de 2016

Arturo Ripstein en la Filmoteca de Catalunya

El próximo día 26 de abril la filmoteca de Cataluña rendirá un merecido homenaje al director mexicano Arturo Ripstein con la presentación de su ultimo trabajo cinematográfico titulado "La calle de la amargura". Ripstein nacido en la ciudad de México en 1943 pero naturalizado español desde el 2003 es autor de una filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido.



Arturo Ripstein y Rosen (Ciudad de México, 13 de diciembre de 1943) es un director de cine mexicano de origen judío, naturalizado español desde junio del 2003, autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido.

Coincidint amb l’estrena del seu darrer film, La calle de la amargura, retem homenatge al gran cineasta mexicà, recent Lleó d’Or honorífic a Venècia. Amb la col·laboacrió del Consolat General de Mèxic a Barcelona.  Amb la presència d’Arturo Ripstein i Paz Alicia Garciadiego.

La calle la amargura
Año:2015
País: México México
Director: Arturo Ripstein
Guión: Paz Alicia Garciadiego
Fotografía: Alejandro Cantú (B&W)
Reparto: Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez, Emoé de la Parra, Greta Cervantes, Alberto Estrella, Eligio Meléndez.
Productora: Coproducción México-España; Productora 35 / Wanda Visión / Equipment & Film Design / Cinema Maquina / Alebrije Cine y Video
Género: Drama | Crimen. Prostitución. Basado en hechos reales
Sinopsis:
De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentare a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios: