lunes, 4 de abril de 2016

Artículo de Sonia García, a raíz del Premio MEXCAT 2016

Este es el artículo que la periodista Sonia García ha publicado en su blog, y que queremos reproducir. Muchas felicidades!
Gracias Catalunya, mi otra patria distinta.
El viernes por la noche, en el auditorio del Centre Cívic Cotxeres de Sants recibí el premio a la Mujer Emprendedora Mexicana 2016, que otorga por quinto año consecutivo, la Asociación Cultural Mexicano-Catalana (MEXCAT). Había preparado un pequeño discurso, pero el tiempo se acortaba y lo que queríamos todos era escuchar a los jóvenes y expertos músicos de la Orquestra Simfònica i Orquestina de l´ESMAC (Escola de Música Angels Cases), que nos deleitaron con piezas de diferentes partes del mundo, pero en especial con el Danzón número dos, del compositor Arturo Márquez. Por este motivo simplifique el discurso y con la tranquilidad del día siguiente, quisiera compartir mis emociones por este reconocimiento. Ante todo agradecer a MexCat, a César Cárdenas, Albert Torras Corbella, Juanjo Jaramillo, Alejandra Camacho, Alejandra Vela, Luis Morales y todos sus integrantes, por este reconocimiento que recibí con mucho orgullo y gratitud. Este reconocimiento me emociona especialmente porque me lo entrega una organización que se ha convertido en un necesario vínculo entre mexicanos y catalanes, compartiendo lo mejor que tienen ambas culturas. Pienso que con este premio MexCat honra también a todos los desterrados que se han acogido al amparo del “nostre país”. Con este premio sé que se honra también a todas las mujeres migrantes y emprendedoras que viven en Catalunya. Por eso, desde este espacio, quiero dar las gracias a Catalunya por acogerme y pedirle que siga manteniendo sus puertas abiertas a todas las personas que como yo, han tenido que abandonar su país. En el enlace puedes ver las fotos del evento.

No hay comentarios: