lunes, 21 de marzo de 2016

Inauguramos "The transforming power of Art" de EXATEC

El pasado jueves 17 de marzo se inauguro la exposición colectiva  "The transforming power of Art", un conjunto de obras de diferentes artistas pertenecientes al Club EXATEC en el Arte. Es una colección de diferentes artes y estilos (pintura y fotografía). En total son 22 piezas creadas por artistas mexicanos exalumnos del Tecnológico de Monterrey. La exposición comienza con seis litografías de Victor Mora quien con estudios de diseño gráfico ha presentado alrededor de quince exposiciones de manera individual. Sus trabajos se ha presentado en ciudades como Cartagena, Colombia; y en Mexico; Michoacán, Toluca, Ciudad de México. 


Formada por tres paneles Rossy Galicia arquitecta, presenta su obra "Instantes", una colección de fotografías (instantáneas) Polaroid. Instantes pretende captar esos momentos vividos por la artista en las ciudades de Barcelona y Tordera. Bianca Monroy presenta dos coloridas obras tituladas Tranformación 1 y 2; Blanca radica en Berlin desde 1997 su propuesta es una mezcla de materiales, colores, formas inspirada en el contraste de México.



Continua la exposición con Emilio Zertuche que presenta tres fotografías analógicas digitalizadas, Zertuche participo para la Colección Editorial de Arte Chrysler, viajando alrededor de cincuenta mil kilometros por todo México retratando monumentos arqueológicos y tradiciones populares. 

Daniel Osuna orignario de Sinaloa, se inicio en el mercado del arte en el año 2007 promoviendo artistas de Monterrey y su area metropolitana. Diplomado en Artes Plasticas Osuna participa en la exposición con dos pinturas experimentando con una figura circular como marco principal.

Maria Brunereau con estudios de marketing y pintura contribuye con dos obras plasmadas sobre madera, desde el año 2001 Maria radica en Italia donde se dedica profesionalmente a la pintura.

Manuel Ledesma con licenciatura en marketing por el ITESM y estudios de pintura en la Academia San Carlos nos presenta tres interesantes obras en acrilico: Linderbeg, Hundimiento y Abismo. Ledesma ha participado con periodicos mexicanos como Reforma y Excelsior.

La exposición concluye con tres fotografías de Francisco Salomon licenciado en Administración de Negocios, realizo su primer curso de fotografía en el año 1999. Sus fotografías retratan a personas de "Tierra Caliente" en el estado de Guerrero, México.







La inauguración estuvo a cargo del Cónsul de México en Barcelona Sr. Fidel Herrera Beltran, la Sra. Rossy Galicia Coordinadora del Club EXATEC en el Arte Barcelona y el Sr. César Cárdenas presidente de MEXCAT. También asistieron el Albert Torras presidente del Seminario de Cultura Mexicana capitulo Barcelona, la pintora veracruzana Mayra Lagunes, Alejandra Vela de la Junta directiva de MEXCAT y Pol Morales miembro de EXATEC Barcelona. Fotos: Juan José Jaramillo.






No hay comentarios: