viernes, 4 de marzo de 2016

Estusha se presentó en el Margarita Blue

La cantante mexicana Estusha estuvo esta semana pasada en Catalunya, donde se presentó en Girona y en Barcelona. En la Ciudad Condal fue el Margarita Blue, conocido restaurante y coctelería de la calle Josep Anselm Clavé, 6, donde se presentó presentando su último disco "Wotan". Muchos asistentes, la mayoría de los cuales optaron para cenar y tomar algo, no quisieron perderse este evento, en el que la cantante y su equipo propusieron sus nuevas sonoridades, con muy buena aceptación.

Con su más reciente producción discográfica, titulada Wotan. A contemporary ethnic celebration, la cantante mexicana Estusha se encuentra en el Top Ten de los World Music Charts Europe, la Lista Europea de Ritmos Étnicos, clasificación que lidera el finlandés Kimmo Pohjonen. Es la primera vez que un disco de Estusha ingresa a ese ranking donde Wotan se encuentra en la séptima posición, lo que tiene a la cantante “súper contenta la verdad, si es como un gran logro. Llevo ya 20 años en la música, siempre con este género, siempre interesada en las culturas del mundo, en las culturas étnicas mexicanas y es lindo tener un reconocimiento después de tanto tiempo”. 
Wotan, la séptima producción discográfica de la cantante que radica en Tepoztlán, Morelos, incluye una enorme gama de letras como cantos huicholes, sánscritos y brasileños, así como sonidos emanados por instrumentos tradicionales, como el balafón de Mali, el cajón peruano, la Ngoma, arpa tradicional de Gabón, además de tanabaris, teponaztles, ollas de barro, todo envuelto en atmósferas y ritmos electrónicos.

No hay comentarios: