viernes, 22 de enero de 2016

La Historia de un arbol, en cartel en Barcelona


La cineasta mexicana Carolina Rivas lleva al escenario "La Historia de un árbol", con el sugerente título "Un árbol evita una tragedia".


La obra puede verse los sábados hasta la semana que viene, día 30 de enero, a las 18h de la tarde, en Porta 4, calle de l'Església 4, de Barcelona.
Más información en www.openartassociation.com

Un árbol de roble que vela por el destino de los humanos observa desde las alturas la vida de los pescadores del puerto Villa del Roble, un lugar marcado por la pobreza y la migración. Un día un grupo de pescadores vende su barco a unos migrantes, pero justo esa noche cae una tormenta. Este incidente desata una confrontación entre los pescadores y los familiares de las víctimas. El árbol interviene en la historia para evitar una tragedia. La historia de un árbol es una obra compleja y crítica sobre el fenómeno migratorio. Es una mezcla innovadora de teatro y cine con secuencias documentales. La directora Carolina Rivas se inspiró en hechos reales de los miles de refugiados que intentan llegar a Europa. Contemporary Actors Company -fundada por Carolina Rivas en Barcelona en 2014- ha desarrollado esta obra como resultado de un año de laboratorio escénico bajo el método de dirección de Rivas, llamado el «Microgesto», en combinación con la filosofía Tao: filosofía que consiste en equilibriar los opuestos apelando a la triada temporal como nuestra constitución universal.

No hay comentarios: