jueves, 17 de diciembre de 2015

MEXCAT inaugura la Exposición de Nacimientos mexicanos

Un año más, MEXCAT ianuguró la Exposición de Nacimientos Mexicanos. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Consulado de México en Barcelona, donde este pasado miércoles 16 de diciembre el Cónsul de México Fidel Herrera y el presidente de MEXCAT César Cárdenas mostraron algunas de las piezas más destacadas de la colección de la asociación, que ya incluye una veintena de nacimientos de varios estados de la República. A la inauguración, a la que asistieron un centenar de personas, siguió una tradicional posada mexicana.

Entre los nacimientos que pueden verse destaca uno de tradición huichol, realizado con piezas de chaquira. También puede verse un nacimiento completo de hoja de palma, del sur de la República, otro realizado con hojalata de Tlaquepaque (Jalisco), y finalmente uno de barro de negro, procedente de Oaxaca, obra de la artesana Gabriela Castillo. Se trata, según el presidente de MEXCAT César Cárdenas, de "unos de los nacimientos más destacados que posee la asociación, y más completos, ya que disponen no sólo de las piezas propias del nacimiento San José, la Virgen y el niño Jesús, sinó también los Reyes de Oriente, pastores, animales y otros detalles."
La asociación dispone de una veintena de nacimientos que habitualmente pueden verse en el Museu Diocesà de Barcelona durante las Navidades. En esta ocasión, el lugar escogido es el Consulado de México en Barcelona.






No hay comentarios: