domingo, 13 de diciembre de 2015

Barcelona celebró un año más a La Virgen de Guadalupe

 Este sábado 12 de diciembre la Basílica de la Concepció de Barcelona acogió la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe de México, que presidió el rector Mn. Joan Bladé, acompañado de ocho sacerdotes más, algunos mexicanos, ante la imagen considerada la más antigua de la ciudad, y probablemente de Europa, documentada hacia 1740.
Más de 500 personas se concentraron en la Basílica de la Concepció, en una festividad que reunió algunas cofradías y hermandades entorno la imagen de la Virgen de Guadalupe. En primer lugar, se hizo una descripción de la imagen, que anteriormente había estado en la iglesia del Pi de Barcelona, y el texto del cónsul Ignacio Altamirano en 1889 al respecto de la obra. La primera artista en participar fue la cantante Alondra, representante de la canción mexicana en numerosos festivales y que se desplazó desde Andorra para el evento. La misa empezó con la participación del Mariachi Semblanza, a quienes acompañaron como solistas Roberto Aguilar y Josep Pérez Abuyé, el Charro Catalán, además de Georgina Rubio. A la misa asistió numeroso público mexicano de la comunidad, además del Cónsul de México Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda, los representantes del PSC Josep Maria Sala y Erika Torregrossa y la responsable de migración del PP Susana Clerici, además de miembros de cofradías de Barcelona, y la Duquesa de Prim.
Al finalizar la Misa todos los congregados pudieron cantar en frente de la imagen de la Virgen de Guadalupe, además de ofrecerle flores y otros regalos. Después, tuvo lugar una fiesta en el claustro medieval de la basílica, en la que tuvo lugar una verbena patrocinada por el Restaurante Panchito, que ofreció la comida, y el Restaurante Oaxaca, que ofreció la bebida para los asistentes. También hubo música frente al nacimiento con los mariachis, y dos piñatas para los más pequeños de todas las familias que participaron en el evento. También bailaron compañeros de danzas Marineras, que hicieron las delicias en el claustro de los asistentes.
Fotos de Luís Morales y Juan José Jaramillo.












No hay comentarios: