domingo, 15 de noviembre de 2015

La Dra. Arias hablará de Emiliano Zapata en la UB

En el Taller de Estudios e Investigaciones Andino-Amazónicos TEIAA del Departamento de Historia de América de la UB, tiene lugar el próximo 24 de noviembre la conferencia "Emiliano Zapata en el contexto de la revolución mexicana", que impartirá la Dra. María Eugenia Arias, del Instituto Mora.
La presentación será a cargo de la Dra. Pilar García Jordán, de la UB y del taller TEIAA
El evento será a las 17h de la tarde en el Seminario del Departamento de Antropología Cultural, Historia de América y África, de la calle Montalegre 6. La entrada es libre.
María Eugenia Arias obtuvo el grado de Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Sus primeras investigaciones se centraron en la historiografía en torno al zapatismo, y sobre el estado de Morelos. Actualmente estudia la historia e historiografía contemporáneas de México. Docente en diferentes instituciones de nivel superior en donde imparte cursos sobre historiografía de México. Recibió mención honorífica por su tesis de maestría en el Premio Salvador Azuela que otorga el INEHRM y el tercer premio en el concurso de ensayo histórico: "Emiliano Zapata y el movimiento zapatista", INAH/ SEP. Entre sus publicaciones destacan: Cosecha histórica regional en México, 1890-1915, Fuentes para la historia de una entidad: Morelos (1877 - 1910) y Tabasco: una historia compartida.

No hay comentarios: