viernes, 30 de octubre de 2015

Amics de la UNESCO de Barcelona inaugura su Ofrenda de Día de Muertos

Dentro del programa de actividades La Calaca en BCN, Día de Muertos en Barcelona la sede de Amics de la UNESCO en Barcelona acogió la inauguración del altar de muertos, un año más, y ya van cinco. En esta ocasión, un altar dedicado al escritor Josep Maria Folch i Torres y al expresidente del club Amics de la UNESCO, Sr. Martínez de Foix.
Después de una bienvenida a cargo de los responsables de la UNESCO y de Casa Mèxic, el evento inició con la presentación por parte del escritor Jordi Folck de sus dos últimas novedades literarias para público infantil "L'avi calavera i jo", y "Àngels, dimonis i calaveres", dos libros muy divertidos y donde se trata la muerte desde una perspectiva muy mexicana. A continuación, intervinieron el presidente de la Fundació Folch i Torres y la viuda del Sr. Martínez de Fox y su hijo. Finalmente se inauguró el altar, depositando algunos elementos de la familia y libros, y tuvo lugar un aperitivo popular.
Agradecemos el montaje del altar a Margarita Torres, Albert Torras, Luis Morales, Carmen López y Erik Morales. Fotos de Luis Morales.







No hay comentarios: