miércoles, 12 de agosto de 2015

La empresa catalana Medtep abre delegación en México

Medtep, empresa creada en Barcelona en el 2011 y que ha desarrollado una solución tecnológica enfocada al seguimiento de la prevención y el tratamiento de enfermedades, acaba de cerrar su primera ronda de financiación y lo ha hecho con dimensión internacional, para acompañar la apertura de oficinas en Silicon Valley y México. Ésta última oficina en México ya cuenta con dos personas en plantilla. 
La inversión, de 2 millones de dólares, ha estado liderada por el fondo mexicano Stella Maris Partners, y han participado como inversores Iñigo Juantegui, cofundador de laneveraroja.com, Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza, además de Carlos Gallardo (hijo del presidente de Almirall) a través de CG Health Ventures, o el conocido pediatra Carlos González. Medtep fue creada por Jabob Suñol (venía de dirigir un laboratorio asociado a Google, en Lausana) y Pablo Pantaleoni (estaba en la operativa de mercados internacionales en GVC). 
Sabían de la necesidad, por parte de los médicos, de controlar la trazabilidad de los tratamientos en los pacientes. Inicialmente se enfocaron a las historias clínicas, con clientes como MotoGP y centros privados. "Miramos a EE.UU. y nos presentamos a la aceleradora Rockhealth: fuimos semifinalistas, 20 entre 600, y los únicos no americanos. No entramos, pero eso nos convenció que lo que hacíamos tenía sentido", explica Pantaleoni.

No hay comentarios: