viernes, 14 de agosto de 2015

Esquinas Rojas, un proyecto mexicano desde Barcelona

Jaime Rodríguez y otros mexicanos en Barcelona echan a andar el proyecto Esquinas Rojas, una nueva iniciativa que pretende dar luz a personas anónimas mediante la literatura epistolar. Según nos cuentan ellos mismos lo que hacen es: "Escribimos cartas de optimismo a personas escogidas al azar (o no) para tratar de alegrarles el día. A
sí de simple!".
En la página web del proyecto, se recoge la forma de funcionamiento que siguen:
"Nuestras cartas son casi anónimas. Las firma “la vida”, y se caracterizan por tener las esquinas rojas (también el sobre). Cada una es escrita a mano y no hay dos iguales, el único común denominador en ellas es ánimo, motivación y buenos deseos. No recogemos opiniones, mensajes religiosos, publicitarios o políticos en nuestras cartas. La elección de la persona que recibirá una carta es totalmente aleatoria. El proceso es tan simple como salir a caminar a la calle y escoger alguna vivienda a la cual escribir. Con suerte alegraremos el día a alguien! También podemos enviar la carta directamente a alguien que se crea necesite unas palabras de aliento. Solo nos hace falta que nos lo digan y lo hacemos!"
Pronto seguiremos hablando de este interesante proyecto, que ayuda a sentirse arropado en un mundo a menudo demasiado desangelado, tanto para los anónimos que las reciben, como para los que las escriben.
MEXCAT ha decidido apoyar inicialmente el proyecto aportando 50 sellos para 50 cartas!

No hay comentarios: