lunes, 17 de agosto de 2015

Casa América se suma a las fiestas patrias con literatura y mariachi

Los días 14 y 15 de septiembre, Casa Amèrica vuelve a sumarse a las actividades mexicanas entorno a los días patrios con dos actividades, la lectura dramatizada del libro "El amor de las luciérnagas" del autor mexicano Alejandro Ricaño, el lunes 14, y un concierto del Mariachi Semblanza, en el Centre Artesà Tradicionàrius, el martes 15. Esta última actividad cuenta con el apoyo del Consulado de México.
Respecto al concierto, dice la página web de Casa Amèrica: "El grupo Mariachi Semblanza, uno de los más antiguos de su género en España, ofrece un recorrido por los caminos de la música del mariachi, incluido un encuentro con el flamenco. Así, en este concierto habrá sones de Jalisco como El son de la negra y La madrugada; clàsicos populares como Cielito Lindo o La Malagueña; las rancheras Fallaste corazón y Se me olvidó otra vez, o los boleros Si nos dejan o Sabor a mí. También habrá un encuentro con el flamenco."
En el caso de la lectura dramatizada: "Acompañada por los recuerdos, las palabras, una buena amiga y una maleta, una joven escritora emprende un viaje lleno de peripecias que será también un viaje interior al encuentro de sí misma. A través de su imaginación y su memoria reconstruye los sucesos que la han llevado a tomar una decisión importante. Narración poderosa, convertida en eficaz recurso escénico que crea espacios, anécdotas y personajes con un ritmo vertiginoso. Una tragicomedia teatral, según su propio autor, inscrita en el realismo mágico"

No hay comentarios: