lunes, 6 de julio de 2015

Barcelona vivió de nuevo la Noche de la Moda Mexicana

Este viernes 3 de julio, Barcelona acogió la fiesta de la 3a Muestra de Moda Mexicana en una velada que tuvo lugar en el Centre d'Artesania de Catalunya y en el exclusivo Círculo del Liceo, como colofón a una semana de moda mexicana que se extendió del 29 de junio al 5 de julio, y que tuvo como protagonistas una veintena de piezas traídas de quince estados diferentes de México, y los diseñadores que nos acompañaron, y que pudieron gozar de la pasarela 080 Barcelona Fashion Week.
La velada inició en el Centre d'Artesania de Catalunya (C/ Banys Nous, 11), donde toda la semana se pudieron admirar piezas de autores como Henry Tzab, Viridiana Alonso, Gladis Rodríguez, Ana Karen Sánchez, Mai Martínez o Juan Fernando Falcón, entre otros diseñadores emergentes mexicanos. Precisamente ellos, al lado de la Maestra Reina Ávila, y de la directora del CIME Guadalajara Martha Trujillo, estuvieron presentes en la velada. 

Llegan los invitados
Al Centre d'Artesania de Catalunya, lugar de la muestra llegaron a partir de las 7 de la tarde numerosos invitados entre los que se encontraban el director general de inmigración de Catalunya, Xavier Bosch, el director del Centro de Artesanía de Catalunya, Xavier Villàs, la presidenta del Secretariat d'Entitats, Lluïsa Erill, el vicepresidente del Consejo Municipal de Migración de Barcelona, Javier Bonomi, o la responsable del Partido Socialista, Erika Torregrossa, y la del PP Susana Clerici, entre otras autoridades. También se desplazó al evento la Condesa de la Mora, Marilena Blumer, el profesor Ulises Cortés, de la Universidad Politécnica de Catalunya, la presidenta de la Red de Talentos Capítulo Barcelona, Zahaira González, Vinciane Callebaut de la oficina de energia de la Unión Europea, y numerosos influencers del mundo de la moda de la capital catalana como el empresario y modelo Hernando Herrera, la actriz Gemma Sánchez, el Sr. Artur Puiggrós, y la Sras. Yolanda Trilla, Bibiana Nogueras y Maria Pilar Puig, entre otros. En total más de un centenar de personas que pudieron contemplar las piezas exhibidas.

Discursos de la Muestra
Dio la bienvenida el director del Centro de Artesanía, Xavier Villàs, que en nombre del gobierno de Catalunya agradeció la presencia a los invitados en este espacio de referencia de la artesanía y la moda en Barcelona. A continuación, el presidente de MEXCAT,  César Cárdenas, organismo encargado de organizar la Muestra, agradeció a patrocinadores e instituciones el apoyo para la realización de este evento. Alejandro Rodríguez, director de la Muestra, alabó el trabajo realizado por los diseñadores convocados y destacó las piezas así como quiso tener un reconocimiento para los diseñadores que se habían desplazado hasta Barcelona. Finalmente, Xavier Bosch, hablando en nombre de la vicepresidenta del gobierno de Catalunya, destacó el papel de las asociaciones como MEXCAT para traer también una cultura latina de alta calidad a Barcelona.

Unos invitados a la moda
Entre los invitados y organizadores cabe destacar el interesante atuendo de Nancy Olmos, que escogió para la recepción un vestido extremado de inspiración mexicana, cedido por la Mtra Reina Ávila, y después un vestido largo rosa, para la fiesta en el Liceu. Impecable, como siempre el empresario Hernando Herrera, de esmóquin negro con fajín y pajarita. Así mismo, cabe destacar el outfit blanco reluciente con una explosión de flores de color de la empresaria y bailarina tabasqueña Viviana Sánchez, que fue uno de los más comentados de la noche, o el combinado de cóctel negro de la cantante Claudia Torres, que después cambiaría su pieza por el traje de charro, en su concierto. 
Una combinación en blanco y negro con complementos a juego de la Dra. Helena Martínez fue también una combinación muy acertada, así como el cóctel negro y liviano de Martha Trujillo, con un collar de flores doradas que deslumbró a los presentes. Zahaira González, del Capítulo de la Red de Talentos lució un modelo negro con tulipas de colores muy acorde con la fiesta y escote de inspiración oriental. El blanco impoluto de Marcela Villalobos y el rojo pasión de Reina Ávila destacaron en la velada, igual que los vestidos de cóctel burdeos rallado de Sonia Rosales y el de inspiración selvática de Erika Torregrossa. Muy elegantes también estuvieron la veracruzana Rosa María López, de blanco jarocho y complementos, y la empresaria Rosana Talens, con un dos piezas y blusa de colores en degradé. También destacó el blanco y negro de la empresaria Antonietta Zeni con cuello negro redondeado.
La bailarina Elizabeth Vázquez destacó por combinar un vestido de veracruzana durante el photocall y la actuación que tuvo en el Cercle del Liceu, y más tarde un dos piezas, con un top verde esmeralda brillante y plisado con una falda blanca y rebozo burdeos, además de complementos mexicanos. Y destacó por encima de todas el outfit extremado en color y detalles de la Condesa de la Mora Marilena Blumer, de azul cielo con flores de tonos pastel y chal bordado de azul. 
La actriz Gemma Sánchez escogió un modelo veraniego de hilo y gasa con aplicaciones en blanco. Bibiana Nogueras escogió un modelo negro noche que destacaba su esbelto entalle. Maria Pilar Puig, con un modelo más atrevido y un collar de cuentas doradas muy adecuado. El estupendo Artur Puiggros, con americana blanca y complementos de lujo, corbata en rosa y camafeo en verde, y finalmente Yolanda Trilla, con un vestido de cóctel negro brillante con joyas deslumbrantes.

Sigue la fiesta en el Cercle del Liceu

La noche de moda mexicana siguió su fiesta en el cercano Círculo del Liceu, institución privada barcelonesa, vinculada con el teatro de la ópera e inaugurado en 1847, que en su sede incluye un sinfín de obras de arte y que ha sido el centro de reunión de la alta sociedad barcelonesa desde mediados del siglo XIX. El Círculo del Liceu y su Liga Joven cedieron el espacio para la realización de la maravillosa fiesta, en especial la terraza, donde se desarrollaría el cóctel.
Los invitados pasaron por el photocall, atendidos por Albert Torras, la cantante Claudia Torres y la bailarina Elizabeth Vázquez y pudieron contemplar la maravillosa recepción en este espacio, de estilo modernista, así como su escalinata principal y el elevador modernista, el único que queda en Barcelona de esa categoría.
Entre los invitados, además de los referidos, encontramos al matrimonio Chadwik-Cervera, los Martinez Lapuente, los abogados Lander Michel o Francisco de Haro, el dr. Felipe Villalobos, el diseñador Joan Andrés, Miquel Muñoz de Catalonia Network, el empresario Paul Conde y esposa, el afamado chef peruano Nicky Ramos, los fotógrafos Mariana Yáñez, Karina Flores, Luis Morales y Jimmy Cervera, así como la RRPP del Hotel Le Meridien Ana Miquel, entre otros.

Agradecemos a los patrocinadores
Los asistentes pudieron degustar una taquiza mexicana, patrocinada por Restaurantes Panchito, así como una variedad de bebidas muy adecuada. Hubo cava Barakoa Dream, con un sabor delicioso a cacao, gracias a esta marca y a la gestión de Xavier de Balaguer. También pudieron degustar cerveza Moritz, patrocinada por el restaurante Ocaña, además de cava Parxet, que ofrecieron los empresarios Luz Alvarado y Guillaume Rousseau, y una barra de coctelería gracias a la Mezcalería Bésame Mucho y a Construcciones Cervera.
La cantante Claudia Torres interpretó algunas de sus mejores piezas de repertorio mexicano, que hizo las delicias del público asistente, y también la bailarina Elizabeth Vázquez, que nos deleitó con una versión jarocha de la habanera El Meu Avi.

Agradecemos el apoyo logístico del comité organizador del evento, César Cárdenas, Juan José Jaramillo, Alejandro Gutiérrez, Nancy Olmos, Elizabeth Vázquez, Lander Michel y a Carmen López, Alejandra Camacho, Miquel Muñoz y Luís Morales, durante el evento.
Durante la noche se pudieron recabar fondos para el proyecto Donem Llum al Liceu, que servirán para mejorar la iluminación y restauración de la fachada del teatrode la ópera.

Crónica de Albert Torras
MAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE LA MUESTRA DE MODA

No hay comentarios: