viernes, 5 de junio de 2015

Los latinoamericanos en Barcelona festejaron el Día de la Madre


El domingo pasado, MEXCAT participó en la Misa Latinoamericana para las madres, organizada por Fedelatina con un conjunto de asociaciones de nacionales de varios países, entre los que destacaron Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Honduras, México y un largo etcétera.
Abrió la misa el presidente de Fedelatina, Javier Bonomi, quien destacó el papel de las madres ausentes, tan recordadas en este días, además de los hijos también ausentes que muchas madres tuvieron que dejar en sus países de origen.


Por México fue Elizabeth Vázquez de México Baila quien interpretó una danza en el primer turno de bailes típicos que se ofrecieron en la misa, y que tuvieron lugar durante toda la celebración. Las comunidades también participaron en las lecturas,  y además participaron varios solistas y un coro, que acompañó durante toda la misa. Tuvo lugar una ofrenda floral a Santa Maria del Mar, y también la exhibición de las banderas de todos los países participantes.
Entre el público, además de los responsables asociativos, la Cónsul de Colombia y los responsables de migración del PSC.
Fotos de Lester Burton, de El Periódico Latino

No hay comentarios: