miércoles, 20 de mayo de 2015

Se proyecta la película "La Firma"

MEXCAT y el Centro de Artes de San Luis Potosí-Centenario presentan el próximo viernes 22 de Mayo a las 19:30hrs la película "La Firma" del director Gabriel Dombek. Este filme fue realizado bajo el proyecto "Haz tu peli" que a su vez forma parte del Programa de Capacitación Formación y Educación en Arte, Cultura y Gestión de la Dirección de Planeación y Vinculación Interinstitucional del Centro de las Artes de San Luis Potosí, encaminado a impulsar el desarrollo de proyectos artísticos. En este caso se involucro a la Secundaria Técnica No. 83 de la capital de San Luis Potosí.



"La Firma" habla sobre la necesidad de algunas personas de buscar una mejor calidad de vida fuera de su país y lo que tienen que dejar a tras para poder conseguir este objetivo. Ademas nos da una pincelada de como se trasladan algunos migrantes en el tren llamado "La Bestia" el cual la ciudad de San Luis Potosí es punto de paso.
Para Gabriel Dombek, "este proyecto tiene que ver con que los chavos tengan una experiencia ajena a su entorno y diferente a lo cotidiano, que se puedan vincular con algo probablemente desconocido para ellos, que descubran potenciales expresivos y artisticos que desconocen y de alguna manera dar continuidad a esta posibilidad de descubrir nuevos caminos en la vida.." Fuentes: Centros de las Artes de SLP y CONACULTA. 





No hay comentarios: