jueves, 26 de marzo de 2015

Blanca Martín recibe el Premio a la Mujer Emprendedora Mexicana 2015

Este miércoles 25 de marzo, la mexicana Blanca Martín recibió el Premio a la Mujer Emprendedora Mexicana 2015, en un evento en la sede de Amics de la Unesco de Barcelona. El programa empezó puntualmente, pero con un minuto de silencio que guardamos en memoria de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes, en el que además perdieron la vida dos mexicanas y el marido catalán de una connnacional.
Por lo mismo que se decretaron tres días de duelo por parte del presidente catalán, las autoridades confirmadas para el evento, el director general de inmigración de Catalunya, Xavier Bosch, el gerente del Consorci Comerç, Moda i Artesania de Catalunya, Miquel Rodríguez, el comisionado de inmigración de Barcelona, Miquel Esteve, y el vicecónsul del Consulado General de México en Barcelona, René Uribe, no asistieron al evento y pidieron ser excusados por este motivo, aunque mandaron sus felicitaciones a la premiada.
Las ponentes del debate fueron Clara Romero, representante de la asociación Mujeres P'alante, Carmen Rojas, joven empresaria mexicana del Grupo Bancraff, Alejandra Vela, intérprete y músico, y Alejandra Camacho, psicóloga, quienes debatieron sobre el hecho de ser migrantes y mujeres en un espacio como Catalunya.
Después de ello, tuvo lugar una intervención musical del grupo "Sonoridades flamencas", que interpretó un par de piezas muy emocionantes y que fueron muy aplaudidas por las decenas de personas que asistieron al evento.
Finalmente,tuvo lugar la entrega del Premio a Blanca Martín, psicóloga residente en Barcelona desde 1984, quien inició su trayectoria empresarial en 1985, con la cadena de restaurantes mexicanos Panchito. A ello siguió, con éxito la distribución de productos La Costeña, de la que fue la introductora en Catalunya y Europa a finales de los ochenta. Ahora también en Rusia, Turquía, Israel y próximamente en Dubai.
Finalmente tuvieron lugar las palabras del presidente de MEXCAT César Cárdenas, y de la presidenta de Amics de la UNESCO de Barcelona, Rosa Bruguera. El evento finalizó con una taquiza popular y abundante que colmó de gastronomía mexicana un evento tan especial como este.
En años anteriores, las ganadoras fueron Viviana Sánchez, Alejandra Hernández y Verónica Moncada.










No hay comentarios: