miércoles, 4 de febrero de 2015

Tabasqueño residente en Barcelona gana campeonato mundial de salsa

El "World Latin Dance Cup" es el evento más importante que se realiza a nivel internacional para reunir a los mejores bailarines de salsa. Este año, la competencia se llevó a cabo en el mes de diciembre con la presencia de decenas de exponentes procedentes de varias partes del mundo, desde Sudamérica hasta España. Dentro de los participantes se encontraba un tabasqueño, Javier Padilla que reside de forma permanente en Barcelona. 
Luego de varios años de lucha y de hacer su sueño realidad, obtuvo el primer puesto, quedando así como el Campeón Mundial de Salsa en la categoría de solista. Los exponentes Bruno Rodríguez y Mario Acosta quedaron en segundo y tercer lugar consecutivo.
Cuenta "Diario Presente": "Principalmente me he decantado por el baile de salsa, inicialmente cuando vine a Barcelona, hace poco más de cuatro años, me incline a aprender más de este hermoso baile", dijo para Grupo Presente Multimedios, Javier Padilla. Sobre el por qué decidió partir de su tierra natal Tabasco al extranjero, indicó que su deseo por trascender se debió a sus impulsos "fue algo curioso, terminé la universidad en Villahermosa y quería continuar mis estudios haciendo una maestría. Cuando estaba todavía en la carrera una compañera se vino de intercambio a Barcelona por 6 meses y regresando nos comentó su experiencia, entonces quería probar la misma suerte". Su finalidad de estudiar también tenía otra poderosa razón para quedarse en el viejo continente "me inscribí a una escuela de Barcelona, pero al mismo tiempo ya estaba mirando lugares para ejercer algo del baile y seguir aprendiendo y gracias a Dios se dio la oportunidad de continuar mi carrera artística y escolar en Barcelona". En una ocasión ya había participado en el World Latin Dance Cup en Miami donde se llevó un tercer lugar en la categoría de Salsa Men. Ahora, la experiencia lo premió con el primer puesto que disfruta en la actualidad. El próximo lunes, Javier Padilla estará en tierras tabasqueñas para celebrar el año nuevo y posteriormente enfocarse a otros proyectos en los que trasciende como luminaria de la salsa a nivel mundial.

No hay comentarios: