domingo, 1 de febrero de 2015

Reconocimiento a la Archicofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe de Úbeda

Este domingo, 1 de febrero, el presidente de la Associació Cultural Mexicano Catalana MEXCAT, César Cárdenas, y el vicepresidente, visitaron la Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, en la parròquia de Santa Anna. Los representantes de la asociación se han entrevistado con el Sr. José Luís Parra, presidente de la Cofradía de Guadalupe, y el Sr. Zamora, presidente de la Cofradía de la Bona Mort, y asistieron a la misa que se celebra mensualmente en honor de la Virgen de Guadalupe de Úbeda.
En Barcelona, además de las imágenes numerosas de la Virgen de Guadalupe mexicana, coexisten otras Guadalupes, que dentro de la tradición católica, corresponden a la patrona de Extremadura, y a la patrona de Úbeda. Esta última, y también la mexicana, surgieron como advocaciones paralelas a la originaria, de Extremadura.
El reconocimiento que entregó MEXCAT a la Cofradía es por los últimos 35 años desde su fundación, trasnmitiendo los valores guadalupanos en Barcelona, y servirá para poder realizar, este año, un hermanamiento de estas tradiciones guadalupanas alrededor del mundo.

No hay comentarios: