martes, 17 de febrero de 2015

Maraca y Pandereta, en Barcelona

Les invitamos a la presentación de las clowns mexicanas Maraca y Pandereta, del colectivo artístico Cronopio con el espectáculo "Una historia en Do mayor", que con el apoyo de MEXCAT tendrá lugar este próximo fin de semana en Barcelona.
El viernes, a partir de las 18.00h, se presentarán en el Centre Cultural Bòbila (Pl. de la Bòbila 1, de Cerdanyola del Vallès), y el domingo 22, también a las 18.00h, en el Centre Cívic de les Corts (C Dolors Masferrer i Bosch 33, de Barcelona).
Acompañadas de la hermosa música de los grandes compositores de la historia; Maraca y Pandereta vivirán una aventura llena de altibajos; entusiasmando, sorprendiendo, haciendo reír, emocionando, pero también conmoviendo, sensibilizando y sin querer, reviviendo importantes valores como el perdón y el amor. El objetivo original de la obra es revivir la música de los grandes compositores en el ámbito infantil; llevándola a los niños a través del júbilo y la risa.
La idea radica en hacer al niño intuir que la música culta es mucho más divertida de lo que parece, generando en él emociones e imágenes que lo inciten a buscar más de este valioso material cultural. Como bailarines y maestros, "Cronopio" reconoce la importancia de la educación musical en el infante, y sabe que la danza y la música se complementan la una a la otra.
Además, las dos artistas irán de gira, puesto que tendrá lugar una presentación en la localidad de Tarancón el viernes 27, y otra en la ciudad de Cuenca, el sábado 28, en este caso con un precio de 3 euros.
La gira cuenta con el apoyo de la Secretaría de cultura del gobierno de Michoacán, además de otras instituciones.
En el siguiente vídeo, pueden ver un avance de este divertido espectáculo.

No hay comentarios: