jueves, 8 de enero de 2015

Ciutat Subterrània 02, con la mexicana Gabriela Galván en el CCCB

Este mes de enero el Ayuntamiento de Tordera organiza en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona CIUTAT SUBTERRÀNIA.02, una muestra de los proyectos realizados por los participantes en la II Residencia de Jóvenes creadores realizada en Mas Panella, durante el 2014. 
Esta masía de la localidad de Tordera, rehabilitada como espacio para el alojamiento y la creación, y gestionada por la Fundació Teatre Clavé, ha acogidor durante los meses de octubre y noviembre cinco jóvenes creadores de diferentes nacionalidades: Gabriela Galván, de México, Diana Londoño, de Colombia, Luisa Marinho de Brasil y Julia Martos y Sara Castillo, de España.
Durante este tiempo, las cinco creadoras han desarrollado sus proyectos alrededor de una temática común, que da título a la muestra colectiva: Ciutat Subterrània 02. El resultado de la segunda edición de la residencia de jóvenes creadores se mostrará de nuevo en el CCCB, desde el 15 de enero hasta el 28 de enero de este año, en una muestra comisariada por Montse López Párez y Eva Vila Pou, profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la UB.
La mexicana Gabriela Galván, con la muestra "Oficio de Zahorí" nos propone adentrarnos en el subsuelo a partir de las fuentes subterráneas de la localidad de Tordera.


No hay comentarios: