lunes, 13 de octubre de 2014

Se convoca el IV Concurso de Catrinas de Barcelona

MEXCAT convoca el IV Concurso de Catrinas de Barcelona, abierto a profesionales artesanos y amateurs que quieran desarrollar una figura de catrina mexicana, aprovechando la celebración del Día de muertos y con el ánimo de fomentar el conocimiento de la cultura popular de México en Catalunya. 
El concurso contará con un jurado profesional y un jurado popular y se entregarán premios para los mayores de 15 años (adulto) y m
enores (infantil) según las siguientes bases:

BASES 
- Se admitirán hasta tres catrinas por participante. 
- La pieza puede ser realizada con cualquier material y técnica no perecedera que resista el tiempo de exhibición (madera, cerámica, barro, cartón, papel metal y otros...). 
- Las medidas de la pieza son libres, siempre superando los 15 cm de altura. - Las piezas deben entregarse en el C. C. Cotxeres de Sants, c. Sants, 79. Metro Plaça de Sants (L1, L5) o en Casa Mèxic Barcelona, c. Pavía 72. Metro Mercat Nou (L1) antes del día 17 de noviembre incluido, con el mensaje "Cuarto Concurso de Catrinas de Barcelona. MEXCAT" 
- Cada catrina presentada irá con una tarjeta atada al cuello en la que se incluirá el pseudónimo del artista. Paralelamente se entregará un sobre donde se leerá en letra grande y en el exterior el pseudónimo, y en su interior el nombre y datos de contacto del participante (nombre, teléfono y correo electrónico). -
 Las catrinas presentadas se exhibirán del 17 al 23 de noviembre dentro del Altar-Instalació monumental de difuntos que MEXCAT instala en el Centre Cívic Cotxeres de Sants. El día 23 se entregará el premio a los ganadores a las 20:00 hrs. Los ganadores serán informados la noche del 21 de noviembre. 
- El 1r Premio (categoría adulto y categoría infantil) lo decidirá un jurado ajeno a MEXCAT que valorará diferentes aspectos como originalidad, reciclaje, acabados, etc
- El Premio Popular (tanto adulto como infantil) los decidirán un jurado popular que lo formarán los visitantes del Altar entre el 17 y el 21 de noviembre. (El año anterior fue visitado por más de 5000 personas). Los premios son varios lotes de productos gentileza de lo patrocinadores de la asociación, en la línea de las últimas dos ediciones.)
- Las 2 catrinas premiadas quedarán en depósito para MEXCAT y la colección de catrinas de la institución. El resto de catrinas no ganadoras podrán recogerse a partir del 25 de noviembre o bien donarla a la asociación para incrementar la colección y su exhibición en otros eventos. 
- Para la valoración del jurado se tendrán en cuenta la creatividad, el concepto de diseño, la forma, la producción, la defensa de la identidad y las raíces, la calidad reflejada en el uso de materiales, la originalidad, el uso de material reciclado, el detallismo, etc. 
- La organización se reserva el derecho de pedir algunas fotografías del proceso de elaboración en caso de dudas. 
- Cualquier elemento no definido en estas bases se resolverá por la organización y a través del correo electrónico info@mexcat.org

No hay comentarios: