domingo, 7 de septiembre de 2014

Homenaje a Roberto Aguilar, en la Feria del Grito 2014

Don Roberto Aguilar, uno de los pioneros del mariachi en Catalunya, y uno de los charros con más trayectoria europea, recibirá un cálido homenaje de la comunidad mexicana en Catalunya el próximo 14 de septiembre en el marco de la Feria del Grito, que tendrá lugar en el Poble Espanyol de Montjuïc todo el fin de semana.
En el homenaje se darán cita primeras figuras de la música mexicana en nuestro país, como Josep Pérez Abuyé "el Charro Catalán", Claudia Torres "la voz de plata", José González, Georgina Rubio, Simao Hernández, Linderman Díaz y el Charro Negro, entre otros solistas que se acompañarán del Mariachi Así es México", además del propio Roberto Aguilar, que con más de ochenta años se mantiene al pie del cañón interpretando música mexicana, después de una dilatada trayectoria de sesenta años, desde que empezara en su Chile natal.
Con muchos años interpretando música mexicana tanto en Chile, como en Argentina y después en México, y acompañado también de su esposa, la cantante Teresa Oliva, y después de sus hijas, Roberto Aguilar ha cosechado éxitos tanto cantando como componiendo piezas para otros artistas. Su relación con personajes históricos de la música mexicana lo catapultó al primer plano de la música en los años sesenta, trasladándose a Barcelona a finales de los ochenta, donde fue uno de los primeros extranjeros en dedicarse a la ranchera. Desde entonces hasta hoy, la música del mariachi en Barcelona le debe mucho. Y por ello los compañeros de profesión le ofrecen este homenaje, durante el cual el presidente de MEXCAT le entregará la medalla de Socio de Honor de esta institución.


No hay comentarios: