jueves, 11 de septiembre de 2014

Danza mexicana, los mejores grupos bailarán en el Grito 2014

Los grupos de danza México Baila, Son de México y Viva México, además de la bailarina contemporánea Nayelli Abrego estarán presentes en la Feria del Grito para deleitarnos con sus creaciones, para las que vienen preparándose los últimos meses.
La colaboradora y siempre dispuesta Elizabeth Vázquez, al frente de México Baila, se encarga un año más de dinamizar la feria y asegurarnos diversión bailable durante toda la jornada, además de algunas interpretaciones de las mejores piezas folclóricas del México tradicional. Además, Elizabeth Vázquez se suma también al homenaje a Don Roberto Aguilar, que tendrá lugar el domingo en la tarde en el escenario de la feria.
Son de México. Qué decir de uno de los grupos de danza que ha revolucionado el espectro de la danza folclórica en Barcelona. Sus actuaciones semanales, en infinidad de festivales, muestras y eventos diferentes los ha llevado a ser una de las agrupaciones de danza folclórica más dinámicas de Barcelona. Ellos nos deleitarán, en su numeroso grupo, con varios cuadros de estados muy diferentes de la república mexicana.

Ballet Viva México. El Ballet, formado por ex-integrantes de la Compañía nacional de México y del ballet de Portaventura son los especialistas de danza mexicana provenientes de la provincia de Tarragona donde, después de bastantes años de permanencia, han conseguido difundir la danza mexicana en infinitud de espacios, pueblos, hoteles y fiestas populares, llegando al corazón de todos los catalanes.
Nayelli Abrego, además, nos ofrecerá una visión contemporánea de la danza mexicana. Nuestra colaboradora, experta en la combinación de la danza clásica y la contemporánea, ya nos ha acompañado en numerosas ocasiones, y de nuevo servirá para conocer otras propuestas de danza de los mexicanos en Catalunya.

No hay comentarios: