martes, 2 de septiembre de 2014

Conferencia y documental sobre el General Prim, en Guadalajara

Uno de los eventos que formó parte de la Semana de la Cultura Catalana en Guadalajara, organizada por MEXCAT esta última semana fue la conferencia que Albert Torras, vicepresidente de la asociación, dio en la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, al cumplirse los 150 años de esta institución, el pasado jueves 28 de agosto.
Antes de la conferencia se estrenó en Jalisco el documental "Prim, anatomia de un general", producido por Batabat, TV3, TVE y el Ayuntamiento de Reus, y que MEXCAT ha estado proyectando en exclusiva en estas semanas para México. A continuación de la película, muy seguida por el público local congregado, Albert Torras disertó sobre la aventura de Prim en México, entre enero y mayo de 1862, país del que se retiró por considerar justas las r
espuestas de Benito Juárez para retornar la deuda a España. El presidente de la Sociedad de Geografía, Eduardo Velasco Briseño dio paso a las preguntas y comentarios del público y cerró la sesión no sin antes invitar al vino de honor, ofrecido por la marca La Champa.

No hay comentarios: