viernes, 29 de agosto de 2014

Abre el mexicano de Albert Adriá y Paco Méndez, el Niño Viejo y Hoja Santa


Ya lo tenemos aquí. El último retoño de Albert Adriá, en esta ocasión con la tutela de Paco Méndez. La taquería "Niño Viejo" inaugurado el pasado 13 de agosto y el restaurante de cocina más sofisticada "Hoja Santa", a inaugurarse en el mes de septiembre prometen un sinfín de sabores propios de México, con la novedad del filtro siempre diferente de los Adriá. La localización definitiva es Avenida Mistral, 54, en el barrio de Sant Antoni, muy cerquita de donde ya se concentra el resto de locales cuya gestión Adrià comparte con los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias. “Me gusta tenerlo todo cerca para poder controlarlo mejor”, argumenta Albert Adrià.
El restaurante mexicano que en un principio iba a llamarse Yaguarcan cambia de nombre “por cuestiones de abogados y patentes”, afirmaba Albert, finalemente recibirá el nombre de Hoja Santa. En sus 380 metros cuadrados, el restaurante contará con dos ofertas culinarias diferenciadas que conjugarán “la cocina gamberra de la calle con la diversión que define a Tickets”. El chef mexicano Paco Méndez estará a cargo del negocio, empezando por su cocina, que será espaciosa, diáfana y dará servicio a todo el espacio.
La intención de Albert Adrià pasa por crear un mexicano atípico a partir de dos grandes referentes como son Pujol, de Enrique Olvera, en México, y Punto MX, en Madrid. Adrià, que es un apasionado de la cocina mexicana, quiere apostar por el concepto cantina, por las elaboraciones frente al comensal –con un menor contenido de especias para adaptarse al paladar local- y por la coctelería. Empanadas, moles, quesadillas y tacos formarían el grueso de una oferta siempre pasada por el tamiz creativo de Adrià, personalizando así cada una de sus propuestas.

No hay comentarios: