sábado, 19 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Barcelona patrocinará la feria del Grito

Este viernes en el Magatzem Escolà se firmó el convenio de patrocinio de la feria del Grito por parte del Ayuntamiento de Barcelona, para los años 2014 y 2015, y que permitirá mejorar la feria que se realiza anualmente en el mes de septiembre, con apoyo de las instituciones de México y Catalunya.
Gracias a la aportación del Ayuntamiento, la feria podrá tener este año una duración de dos días, y ocupar de nuevo un espacio privado como es el Poble Espanyol de Barcelona, que devuelve el espíritu de un pueblo mexicano colonial a esta fiesta tan esperada por la comunidad.
El convenio lo firmaron el regidor de presidencia del Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis y el presidente de MEXCAT, César Cárdenas, en un evento al que asistieron el Director General de Inmigración de Catalunya, Xavier Bosch, la Directora de Relacions Ciutadanes del Ayuntamiento Montse Martín, Orland Cardona de la Dirección de inmigración, algunos patrocinadores de la feria como las empresas La Bandida, Don Fulano, Mexicali, La Costeña, y el director del Poble Espanyol Anton Vidal. La cónsul de México Norma Ang no pudo asistir por encontrarse en México.
Finalmente Magatzem Escolà, que también será uno de los patrocinadores de la feria del Grito, ofreció a los asistentes un cóctel elaborado con mezcal. El Regidor de presidència Jordi Martí argumentó el fuerte arraigo de la comunidad mexicana en Barcelona, destacó como ejemplo de fiestas patrias de integración y concordia las realizadas por la comunidad mexicana estos últimos diez años y de nuevo destacó el permanente agradecimiento que debe el pueblo catalán a México, sobretodo por conmemorar este año el 75 aniversario del exilio republicano en México, de decenas de miles de catalanes, y decenas de miles más de refugiados españoles.
Agradecemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Barcelona para ser la principal institución cofinanzadora de este evento, en favor de México y de sus ciudadanos, junto a la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Consulado General de México en Barcelona.
Nota: El objetivo de MEXCAT no es otro que trabajar con los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas -tanto de México como del país de acogida-, para mejorar las actividades gratuitas que ofrece la asociación durante el año y que ello revierta en la comunidad. Estos apoyos institucionales no se traducen en condicionantes políticos ni partidistas. La asociación es independiente de los organismos  institucionales pero considera que trabajar con ellos es enriquecedor para todos.
Más fotos en el Facebook de MEXCAT
Fotografías de Luis  Morales

No hay comentarios: