martes, 6 de mayo de 2014

Llaman a la participación de mexican@s para el derecho a decidir catalán

La Fundació Nous Catalans ha hecho público hoy un documento con el objetivo de explicar a la comunidad mexicana el proceso político catalán actual y el derecho a decidir.
Según explica la página web de la Fundació Nous Catalans "La direc­tora d’estudis i pro­jectes de la Fun­dació Nous Cata­lans, Irma Cor­rales, ha real­itzat d’acord amb diri­gents asso­ci­atius rep­re­sen­tants dels cata­lans d’origen mex­icà, un argu­men­tari amb pre­guntes i respostes sobre el procés d’independència de Catalunya. Aquest argu­men­tari s’afegeix als 13 que ja s’han pub­li­cat des de la Fun­dació Nous Cata­lans i va espe­cial­ment dirigit als 7.553 cata­lans que segons l’IDESCAT han nascut a Mèxic. Com sem­pre, des del web de nous​cata​lans​.cat el fem públic per tal que tothom en faci el mil­lor ús."
El documento recoge un argumentario similar al que ya ha publicado con anterioridad respecto a otras nacionalidades, pero con algunos cambios respecto a la historia y situación de México
Del artículo ya se han hecho eco otras páginas como E-Noticies o Mediterraneo Digital

2 comentarios:

Unknown dijo...

El derecho a decidir catalán corresponde a los catalanes así como el derecho a decidir de mexicana m corresponde a mi como mexicana..

Unknown dijo...

Si vives y o trabajas aqui, también tienes derecho a decidir.