miércoles, 7 de mayo de 2014

La marca Barcelona, por encima de la de Ciudad de México

Cuenta El Economista
En su “Barómetro de Marcas de Ciudades” —realizado por primera vez por The Guardian—, el diario midió activos como infraestructura, atracciones, clima, transporte, seguridad y prosperidad económica, así como las tendencias de menciones en redes sociales de ciudades del mundo y asignó un puntaje de cero a 10. Esto, con el fin de medir cuánto las ciudades aprovechan sus cualidades y cómo son proyectadas hacia el exterior mediante sus marcas. 
The Guardian ubicó cinco grupos de ciudades: las mejores cuatro, las contendientes, a las que hay que vigilar, ciudades en desarrollo y con bajo rendimiento. En el primer grupo se encuentran las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Londres y París. En el segundo, Seúl, San Francisco, Barcelona, Las Vegas, Dubai y Río de Janeiro. La ciudad de México se ubicó en el tercer grupo junto con ciudades como Bangkok, Buenos Aires, Sao Paulo, Delhi, Abu Dhabi, Bombay, San Salvador o Madrid.
México obtuvo una calificación de siete en el área de activos y de 6.4 en cuanto a las tendencias en redes sociales, cuando el promedio de las 57 ciudades fue de 4.9 y 5.7, respectivamente. La ciudad de México incluso logró obtener mayores puntajes que importantes ciudades para el turismo como Venecia, Vancouver, Pekín, Tokio o Berlín. 
“Similar a Buenos Aires, la ciudad de México está en auge, con gran transporte y muchas menciones (en redes sociales), pero la guerra contra las drogas permanece como una mancha para el valor de la marca de todo el país”, destaca el reporte, ya que el tema de seguridad fue el peor evaluado para la ciudad de México, al ser calificado con apenas dos puntos de 10. A diferencia de la ciudad de México, Río de Janeiro, que también lidia con altas tasas de criminalidad, ha sido beneficiada por la publicidad de la Copa Mundial, además de ser recipiente de cuantiosas inversiones, refiere. 

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